29/5/14

DIORAMAS PUERTA

¿QUÉ HAY TRAS LA PUERTA?


Los de sexto han transformado cajas inservibles  en puertas que se abren a mundos muy diferentes: el fondo del mar, una nave espacial, la granja, la selva, el interior de una casa, la playa, el huerto...
Por equipos han tenido que responder con imaginación y maña a la pregunta de arriba para dar una segunda vida a todo tipo de material reciclable: papeles de caramelos, cordones, cáscaras de nuez, botones,chapas...

28/5/14

Matisse ...¡abre la puerta!

Todas las puertas son diferentes y esconden un collage único.Puedes abrir y cerrar las puertas cuantas veces quieras, pero sé cuidados@ ¡Están hechas de cartulina y papel! 
Las encontrarás en la entrada del cole.




27/5/14

Collages a la Matisse

Por fin, chic@s, he encontrado un momento para editar las fotos de las composiciones que hicistéis recortando  papeles y colocándolos sobre el suelo. 
Salieron figuras muy interesantes y después caminamos alrededor de ellas para verlas desde distintos ángulos y comentar lo que nos sugerían.
¡Parece mentira lo que cambia la misma cosa si se ve desde otro lado! Eso vale también para la vida en general ;-)





23/5/14

BAILANDO EN PLATA

Cada equipo inventó tres esculturas con el cuerpo y tres movimientos para pasar de una a otra postura. Vimos el resultado de los demás equipos y en la sesión siguiente modelamos la escultura que quisimos con papel de aluminio. ¡Lo difícil fue imitarla luego con el propio cuerpo! 

https://vimeo.com/96407278



https://vimeo.com/96408120

También estamos en   míranos

21/5/14

Mañanitas de primavera

https://vimeo.com/album/1902758/video/106107420 
 
En las mañanitas de primavera,
en las mañanitas del mes de abril,
canta el ruiseñor y florecen los rosales,
mientras juega el aire en el fondo del jardín.
                                                                                                 También estamos en míranos

20/5/14

LA CAMPANILLA AZUL

¡Chicos y chicas de 1º! ¿Recordáis la historia que os conté el otro día? PULSAD en la imagen y podréis cantar el cuento.

https://www.youtube.com/watch?v=nJSdI3yHbNU

 Toc, toc, toc.
¿Quién es? Soy el agua.
Y doy de beber a las flores y plantas.
Toc, toc, toc.
¿Quién es? Soy el viento.
No soples muy fuerte que yo estoy durmiendo.
Con la primavera
Campanilla despertó.
Y se ha convertido
en una preciosa flor.
Toc, toc, toc.
¿Quién es? Soy el cielo.
¿Quieres  que te vista de azul con mi velo?
Toc, toc, toc.
¿Quién es? Soy el sol.
Vengo con mis rayos a darte calor.

10/5/14

CANTANDO SIN TON NI SON

¡Qué interesante el concierto del joven coro de la JORCAM! Además de cantantes son muy buenos actores. Ya veo por lo que comentastéis en clase que a la mayoría os gustó mucho el espectáculo. ¡Me alegro! Lo siento, la foto no tiene mucha calidad, el objetivo estaba empañado.


 Os dejo los enlaces más interesante que vimos en clase para que volváis a escuchar algunas de las canciones del concierto.Y   AQUÍ  hay  más información sobre el repertorio que cantaron.

https://www.youtube.com/watch?v=KB625e02Zg0


https://www.youtube.com/watch?v=5Q5US8c59kg


https://www.youtube.com/watch?v=EieEe8lppFo


https://www.youtube.com/watch?v=g_tTOLLnT1Y

https://www.youtube.com/watch?v=2Nde-HoCpaA

4/5/14

PASE MISÍ, PASE MISÁ

Y seguimos hablando de puertas, por ejemplo, la  PUERTA DE ALCALÁ, uno de los monumentos más conocidos de Madrid. ¿Has ido a verla? Está muy cerquita del parque de El Retiro. 
Aquí puedes recordar la canción que cantamos la semana pasada y jugar en el patio con tus amig@s todas las veces que quieras.

https://vimeo.com/37337969
https://vimeo.com/37337969

3/5/14

TIPOS DE VOCES

¡Chic@s de 5º, ya queda muy poco para el concierto! El viernes 9 de mayo iremos a los Teatros del Canal a escuchar al Joven Coro de la JORCAM. El repertorio tiene muy buena pinta,seguro que lo vamos a disfrutar.
El lunes, en clase, nos prepararemos para disfrutarlo a tope. Os dejo esta clasificación de las voces humanas como aperitivo. ¡Hay que aprendérsela! :-) 
Pulsa abajo a la derecha  el modo de pantalla completa y aumenta o reduce las imágenes como quieras; escucha los ejemplos.