30/1/11

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

       El año 2011 ha sido declarado Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).  En un mundo ocupado por siete mil millones de personas, los bosques, que representan más del 30 por ciento del territorio y contienen el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta, pierden anualmente trece millones de hectáreas, una superficie equivalente a la cuarta parte de la Península Ibérica.  


Las causas que señalan los expertos son todas provocadas por los seres humanos. Por ello, se ha elegido el lema "Los bosques, para las personas", con el objetivo de resaltar el papel fundamental de los seres humanos en la protección de los bosques , hogar de 300 millones de personas en el mundo, especialmente pueblos indígenas que están también amenazados.

Los símbolos que aparecen en el logo indican por qué son importantes los bosques para las personas: son el hogar  de muchos pueblos,  el lugar donde hay más  biodiversidad,   fuente de alimentos, medicinas y agua limpia y tienen un papel fundamental en el equilibrio del clima y el medioambiente en la  tierra. Los bosques son vitales para la supervivencia y desarrollo de todos nosotros.
 
A lo largo de este curso vamos a realizar diversas actividades  en torno a este tema.  En la celebración del día de la paz cantamos una canción de Luz Casal, “Tu bosque animado”. Si pinchas en el nombre de la cantante o en la foto de la peli puedes  ver los vídeos.También puedes cantarla, siguiendo la letra.

                                                 



 
Dentro de ti hay un bosque animado.
Dentro de ti hay mundos por descubrir.
En ti se percibe tu forma de vivir.
Respirarás la lluvia entre las hojas,
querrás sentir la fuerza que te manda el sol,
serás  el viento que ha nacido en mi canción.

Di no al hacha que amenaza sin compasión.
Di no al fuego y a las trampas del cazador;
en ti defiende un bosque de paz y calor.
Quiero  tener el valor
de sentir armonía a mi alrededor.
Quiero algún día aprender
que tal vez la vida será
lo que siempre soñé.

Dentro de ti hay un bosque animado
Dentro de ti hay nubes por alcanzar
En ti la lluvia se convierte en vendaval.

Di no al hacha…

No hay comentarios:

Publicar un comentario